Zaffelli llevó el sello de Las Termas al circuito de Imola: Seguridad y legado en la F1

El pasado 1 de mayo se cumplieron 31 años del trágico accidente que terminó con la vida de Ayrton Senna en la curva Tamburello del Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola, durante el Gran Premio de San Marino de 1994. Hoy, el diseñador del Autódromo de Las Termas de Río Hondo, Jarno Zaffelli, es clave en la evolución de este circuito, garantizando seguridad para pilotos como el argentino Franco Colapinto en su debut con Alpine.

Zaffelli circuito de Imola

Zaffelli, reconocido por su trabajo en el autódromo santiagueño, lideró las modificaciones en Imola décadas después de la tragedia. Su estudio Dromo modernizó el trazado, homologándolo para la Fórmula 1 y el motociclismo. Cambios cruciales incluyeron la reconfiguración de la curva Tamburello —donde falleció Senna—, ahora dividida en dos secciones para reducir velocidad, y la ampliación de zonas de escape en Villeneuve, sitio del accidente de Roland Ratzenberger. Estas intervenciones preservaron la esencia histórica del circuito mientras priorizaron la seguridad, consolidando el legado de Zaffelli en el automovilismo.